Hola de nuevo!!!
Los chicos y chicas de la Sección de Espinosa estamos que no paramos, campeonatos de fútbol, juegos de mesa, investigaciones, etc. En esta ocasión, los peques de infantil han salido a la farmacia.
Como otras veces, preparamos previamente la salida que íbamos a hacer a través de una entrevista a la farmacéutica y además, orientándonos en un mapa.
Una vez en la farmacia, nuestros alumnos y alumnas escucharon expectantes todo lo que les contaba la farmacéutica: cómo tienen los medicamentos organizados y clasificados, cuando podemos tomarlos y cuando no, qué pasa cuando se caducan y donde hay que llevarlos a tirar, entre otras cosas.
Pudieron comprobar con sus propios ojos (y manos) todo lo que estaban contando y sobre todo, ser conscientes de la ayuda que hacen los medicamentos a las personas y por otro lado, lo peligrosos que son para nuestro cuerpo si se toman imprudentemente.
Una de las curiosidades de nuestros pequeños era que como se pesaban las personas en la farmacia. Y muy amablemente, la farmacéutica, pesó a nuestros pequeños y están todos en un peso ideal.
Incluso, sacamos un huequito para aprender sobre otras culturas y de donde viene la medicina.
Próximamente, recibiremos una visita en el aula para enseñarnos sobre la importancia de la higiene bucal.
Hasta pronto ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario