Hola a todos!!!
Hace unos días, los peques de infantil tuvimos el placer de recibir la visita de uno de nuestros papás para enseñarnos muchas cosas sobre la higiene bucodental.
Con mochila en la espalda y su bata de "médico", como dicen ellos, nuestro papá montó una mesa alucinante de herramientas, dientes o prótesis dentales, entre otras cosas.
Nuestros alumnos y alumnas, no sólo aprendieron cosas sobre los dientes, su forma o los tipos que hay, sino que tuvieron la oportunidad de vivenciar y comprender la importancia de una buena higiene dental y la necesidad de lavar los dientes todos los días.
Primero fueron ellos los que lavaron los dientes y después, les enseñaron cómo hacerlo correctamente para llegar a todos los rincones de nuestra boca.
También, tuvieron la oportunidad de comparar los dientes de un adulto con los de un niño, palpar los de escayola y ver esos dientes que suele llevarse el Ratoncito Pérez porque se han caído de nuestra boca.
El aprendizaje fue impresionante, a nuestros peques les encantó y lo mejor de todo, vieron la importancia de lavarse los dientes después de cada comida. Pero... ¿lo llevarán a cabo día a día?
Somos conscientes que en las fotos, prácticamente, se ven cabecitas. Pero ya sabéis.... estos peques son muy curiosos y no querían perderse nada de lo que estaba pasando.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario