Hola de nuevo!!!
Hoy han pasado tantas cosas en la clase de infantil que no podíamos esperar más para contároslas. Como todos sabéis esta mañana nos ha visitado Alicia, mamá de una de nuestras alumnas y además, enfermera.
El otro día hablábamos de las nuevas formas de aprendizaje que inundan nuestras aulas y como ya sabemos, no hay mejor aprendizaje que aquel que es vivenciado por nuestros alumnos y alumnas y la visita que hemos tenido en el aula así lo ha demostrado.
Con Alicia hemos aprendido un montón de cosas, nos ha enseñado a poner vendas, curar heridas, incluso unos aparatitos muy chulos que servían para ver el azúcar que tenemos en el cuerpo o nuestra tensión.
También, hemos conocido unos números que son suuuuuper importantes y a los que ellos y cualquier adulto que se encuentre junto a ellos, deben marcar cuando hay una emergencia.
¿Hay mejor forma para acercar a nuestros alumnos y alumnas al pensamiento lógico - matemático que viendo la utilidad que le damos a los números en nuestra vida cotidiana?.
Los números tienen una importancia que ellos desconocen y de está forma han comprobado que tienen un significado, es importante que reconozcan esos números, saber cuando hay que marcarlos y sobre todo, que pueden ayudar con ello.
Posteriormente, han podido practicar la técnica de seguridad que nos ha enseñado Alicia y oye... no se les ha dado nada mal.
Una vez conocida y practicada la técnica de seguridad en primeros auxilios, hemos aprendido la RCP,
Como veis a continuación, en este caso nos hemos ayudado de unos pacientes que se encontraban inconscientes y un tanto... peculiares.
Pero no penséis que todo ha terminado aquí. Los pequeños tenían preparada una pequeña entrevista para realizarle a Alicia y que ésta resolvieran las enormes dudas que todos ellos tenían.
Estos días hemos preparado la visita de Alicia utilizando mucho nuestra cabecita. Porque no valía solo con que ella fuera al aula y nos contara las cosas sino que nuestros chicos y chicas también tenían que implicarse. Cada uno de ellos se responsabilizó de preparar una preguntar sobre lo que le inquietaba y/o interesaba.
Partimos, como siempre, de lo que sabíamos de este oficio, con muchas dudas y posteriormente, elaboramos esa batería de preguntas sobre lo que queríamos saber.
Por último, aprovechamos desde aquí para dar las gracias a Alicia por esta visita y por el enorme aprendizaje que hemos hecho todos.
Próximamente.... más sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario