Las ciencias están cogiendo un protagonismo de lo más interesante en Espinosa de Henares, no sólo los alumnos y alumnas de la clase de Carmen se están dedicando a experimentar... nuestros peques no iban a ser menos y se han subido al carro de las ciencias.
A través de las ciencias, los niños van a descubrir, conocer y comprender fenómenos científicos que conforman su realidad y que, por supuesto, le son significativos, además de PENSAR.
Teniendo como referencia, como no, "La Vendimia", llevamos a clase un par de racimos de uvas, cuyo objetivo era convertirlos en uvas pasas (aunque por supuesto eso nuestros niños no lo sabían).
Con las uvas en la mano, planteamos dos problemas y las hipótesis.
Tras el paso de las sesiones fuimos analizando las uvas, tanto las que estaban al sol como las que estaban puestas en la calefacción.
Poco a poco, nos fueron cogiendo forma, color y textura...
Por último, analizamos las uvas más detenidamente, vimos su color marrón oscuro, su forma arrugada, su textura pegajosa, su olor, etc y las comparamos con las uvas pasas, incluso algunos se atrevieron a probarlas, siendo el resultado el siguiente.
¿Conclusión? ... NOS HAN ENCANTADO LAS CIENCIAS
Próximamente .... Uvas pasas "bailarinas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario