¡Buenas y soleadas tardes!
En la clase de Infantil, llevamos unas semanas de duro trabajo, inmersos en nuestro proyecto de los juegos de siempre y queríamos que vieseis lo bien que lo estamos pasando y todo lo que estamos aprendiendo. Ya sabemos jugar a la gallinita ciega, a la comba, a la rayuela, a las chapas, a la petanca, al escondite…
Y no os lo vais a creer pero ¡hasta hemos fabricado nuestro propio juego de la rana!. El jueves decidimos hacer una investigación sobre este juego y ver los materiales que necesitábamos para construirlo nosotros mismos. Justo ese día había mercado en Espinosa, por lo que decidimos salir a pedir algunas cajas. La gente fue muy amable con nosotros y nos dio las mejores que tenía. Al llegar a clase pintamos la caja y fabricamos la cabeza de la rana y cuando ya estaba todo super seco, la profe hizo los agujeros finales para que se pudiesen colar los tapones que lanzábamos. Cada agujero tiene una puntuación (que elegimos entre todos) y mientras jugamos, vamos apuntando nuestras puntuaciones en la pizarra y practicando un poquito con los números y las sumas.
Seguiremos manos a la obra y os iremos contando las cosas nuevas que aprendamos, pero no olvidéis que seguimos necesitando de vuestra ayuda para aprender juegos de antes, de los que hacían que pasaseis horas y horas sin mirar el reloj.
Un abrazo fuerte.
La clase de infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario