Hace poco que iniciamos el segundos trimestre y la verdad, que a los más peques nos ha costado un poquito de trabajo eso de separarnos de nuestros papás y mamás. Pero hemos de ser sinceros, enseguida hemos cogido la rutina del cole y nos hemos embarcado en un nuevo proyecto que nos tiene encantados: El cuerpo humano.
Tras la detección previa de lo que sabían sobre el cuerpo y todo lo que lo engloba, decidimos entre todos qué nos interesaba aprender y la verdad, han surgido cosas muy interesantes y lo que más nos motiva el mundo de la medicina, hasta tal punto que su curiosidad llega a lugares inimaginables:
"¿A qué medico vamos cuando se nos rompe el corazón?" - decía uno de nuestros pequeños...
Como veis, no va a ser nada fácil responder a las preguntas de estos pequeños curiosos, pero no hay mejor forma para obtener respuesta que INVESTIGAR y eso es lo que vamos hacer entre todos.
Poco a poco, vamos conociendo nuestro cuerpo y las partes que tiene, y como siempre decimos: es mejor aprender todos juntos y así es como lo hacemos.
Además, entre todos estamos convirtiendo nuestro clase en un hospital muy particular, gracias a la participación de las familias y compañeros docentes que nos están ayudando aportando todo tipo de material.
Como veis, la cosa ya va cogiendo color, hasta tenemos una farmacia en clase. Aprovecho, desde este espacio, para daros las gracias por vuestras aportaciones y por supuesto, os sigo animando a participar.