sábado, 15 de octubre de 2016


CITIUS, ALTIUS, FORTIUS !!!


Comenzamos el curso con una unidad didáctica enfocada a la mejora de la salud a través del desarrollo de las capacidades físicas básicas: fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia desde un punto de vista lúdico con el juego como principal recurso de nuestra práctica diaria a través del área de Educación Física.


En este caso los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria están realizando una serie de actividades durante el mes de Septiembre y Octubre con la finalidad de potenciar las cualidades físicas como aspecto cuantitativo del movimiento.

Esta unidad vinculada a la salud se encuentra estrechamente relacionada con el desarrollo semanal del desayuno saludable que practicamos en el colegio de Espinosa de Henares favoreciendo estilos de vida saludables en el alumnado.

También agradecemos al AMPA el suministro de neumáticos para la realización de diferentes juegos a lo largo del curso y que hemos puesto en práctica en las sesiones de esta semana. Con el aprovechamiento de este material concienciamos a los alumnos en que el material de desecho puede ser reutilizado para fines de ocio, diversión y formación.


A continuación podemos observar a los protagonistas en plena acción a través de diferentes juegos como: el sogatira, circuitos de aros, postas de picas, equilibrio y saltos sobre neumáticos y juegos de persecución que llevamos a cabo en la última sesión de esta semana.














1 comentario: